lunes, 3 de diciembre de 2012

La importancia adecuada

Hola!!!

Después de tanto tiempo me decido a escribir, o en realidad una experiencia horrible me hizo mirar el otro lado de las cosas.

Voy a empezar por lo menos importante esta vez, y para sorpresa de ustedes es el poker.
Este año llevare jugando 600k hands a casi 3bb/100 en nl 50 FR. Resultado espantoso que me hace revisar mi futuro de cara al 2013, y pensar mucho cuando tenga tiempo sobre mi decisión.

Había decidido quedarme en nl50 porque como he contado, tengo una familia de 3 hijos, y le di prioridad a terminar mi casa que casi ya la tenemos, para asi, poder volver a mi ciudad natal, para acercarme a mis familiares y amigos.

Por lo tanto fui a lo seguro, y realmente creo que no tenia otra opción ya que no podía quedarme 10 hs frente a la pantalla como lo hacia anteriormente.
Por otro lado, la competencia es cada vez mas elevada, el rake menor, el monopolio de pokerstars asusta y me ha costado progresar en mi juego; por lo que tenemos una decisión importante de cara al 2013.

Para darle sentido al titulo de la entrada, los llevo 15 días atrás en el tiempo cuando decido viajar con mi familia (cumpleaños de mi madre, cumpleaños de mi hijo Dante y ayudar con la casa) cuando inesperadamente mi auto sufre un calentamiento, llego a las 00hs después de 8hs de viaje; así comenzaba mi supuesta "pesadilla", para continuar con la noticia de que el arreglo alcanzaba el 50% de su valor y retrasar la construccion y mudanza.


Que estúpido, que tonto engranaje de esta sociedad de consumo..., el golpe llegaría, como si alguien, la vida misma, quisiera darme una lección no muy fuerte, pero para escribir esta entrada.

Mis padres nos trasladan nuevamente a La Plata el Sábado pasado, cuando a pocas horas sucedería el peor momento de mi vida hasta el momento (que gracias a la vida ha terminado bien).
Mis tres hijos estaban con fiebre, un virus aparentemente no muy peligroso les levanta fiebre durante 3 días a cada uno de manera alternada. Malena una de las mellizas estaba sentada en mis piernas cuando al notar que tenia fiebre decido darle el antifebril. Toma un poco y no se movía mucho, la madre la llama, la levanta y después de intentar nuevamente con la medicacion, lo devuelve por nariz y boca; momento en el que deja de respirar debido a una obstruccion en las vias respiratorias. Empezamos a llamarla y no respondía, comenzaba a responder cada vez menos y es cuando decido despertar a los vecinos mientras mi mujer llamaba al 911 (nos decían que no tenían ambulancia).
Levanto a Malena y la veo algo azulada en sus labios y manos. En ese momento sabia que era una situacion limite, y sabiendo que no conseguiríamos atención medica decido aspirarle parte del vomito de su nariz y boca; le hago una flexion (estúpida y desesperada del esternón ya que ni siquiera controle su pulso) para luego al ver que estaba rigida, con la mirada perdida y sintiendo que se alejaba de alguna manera (situación horrible) darle una bocanada de aire que le infla el pecho (mas estúpido aun porque existía la posibilidad de obstruir mas aun su sistema respiratorio).
En ese momento me mira y comienza a balbucear, silabas sin sentido pero al menos respiraba levemente por sus medios, cuando desesperado casi le bajo las puertas a los vecinos para que nos lleven a un hospital.

Bueno, en este momento esta durmiendo junto a su otra hermana melliza y todo esta bien.
No se ni me interesa si la salve con mi reacción tonta, pero algo quedo en mi cabeza todo el día y aun sigue dando vueltas.

Basta de preocuparme por detalles materiales, lo mas valioso es la vida; el ritmo frenético de la vida nos desvía de esta realidad; siempre corriendo por obtener un producto de este maldito sistema.

Gracias por esta oportunidad a la vida.

Espero entiendan y de alguna manera organicen sus prioridades, y que mi experiencia les sirva para aprender sin sufrir, o al menos que no sea tarde.

;)