Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una de las claves es amigarse con la mala racha



Hola!, y disculpen el tiempo que pasó hasta esta actualización.
Voy a comenzar mi entrada con mis ultimas 5k hands entre hoy y el día de ayer.
Resalto este mal momento, porque es la primera vez en mi vida como jugador que vive de esto, en que estoy atravesando una sucesión de malos resultados (que nosotros llamamos mala racha) y me siento CÓMODO porque estoy jugando bien (al menos siento eso, esto no significa que así sea jaja).
Llegué a la conclusión de que es necesario saber exactamente el porqué de cada movimiento que hacemos en las mesas, aunque si bien es cierto algunos no los tendremos tan claros como a otros, es necesario entender a la perfección cada movimiento que hacemos.
Es cierto que para lograrlo es necesario tener la mente enfocada, y dedicarnos un tiempo prudente al estudio de esta disciplina llamada poker, pero... ¿que logramos conociendo cada movimiento?, simplemente entender que es totalmente normal la gráfica que les presenté arriba, y que es imposible que ese winrate negativo se mantenga constante si yo me mantengo jugando bien constantemente.
En mi caso comencé jugando tigth, o roca, hace 2 años o un poco más; y claro, las rachas no se sufren tan seguido, porque no enfrentamos situaciones de coin flips constantes.
Con el paso del tiempo, sentí la necesidad de empezar a jugar un poco mas agresivo, pero las rachas que todo jugador debe enfrentar, para mi se volvía una pesadilla, y mi juego empeoraba porque estaba en racha, y la racha se mantenía porque jugaba mal.
Todavía siento un poco de miedo sinceramente, en volver atrás, en volver a jugar mal por una racha, pero creo que el trabajo y enfoque del día a día harán su trabajo.
Como verán, aún juego en nl 50 FR PS, estoy ganando a un ritmo de 3 BB/100 en 400 khands; y lamentablemente aún no estoy conforme y no estoy listo para nl 100.

Quería contarles que el miércoles último jugué un clasificatorio para la wccop (ver foto) y pude ganar, asi que este sábado vamos a ver si clasificamos al evento principal.


Espero les haya gustado,
Un saludo, Gorozito.