jueves, 29 de septiembre de 2011

Involution

Hola, tanto tiempo!, es que nuevamente no tenia mucho que contar. A esta altura me veia mostrando mi grafica e impresiones de un paso fugaz por NL50, ganando a 4-5 bb y volviendo a NL100; pero obviamente no fue asi.

Decirles que por ahora no encuentro manera de volver a mi estado emocional del año pasado, le busque vueltas por todos lados, pero vuelvo a tener recaidas con el Tilt. Estar tilteado o desquiciado significa jugar por debajo de nuestras posibilidades, y cuando, por ejemplo, tomamos (mal) las decisiones dificiles sin que siquiera se active el time bank de la mesa, para asi reflexionar en determinada situacion, es porque estamos en problemas.

Obviamente tengo dudas en situaciones dificiles, pero noto que he mejorado tecnicamente en comparacion a un año atras, pero mi mente se ha degradado de tal manera que no alcanzo a compensarlo. Es mas, soy break even en cualquier nivel, por lo visto. Estoy seguro que tambien seria en NL10 en este momento.

He pensado acerca de mi tilt, y es un problema que va erosionando mi juego con el paso de los dias sin darme cuenta, quitandome la paciencia, las ganas de jugar poker, la actitud, la RESPONSABILIDAD para evitar llegar a desquiciarme. Ya que no son errores basicos, sino situaciones donde si tan solo dejamos un poco de tiempo para analizar el rango del villano, nuestra mano, el board, las secuencias de apuestas, la imagen percibida, las pot odds, implicitas, imagen futura, etc.. (obvio no es facil el poker) la decision habla por si sola, cobra vida y me pide a gritos que no haga caso a mi instinto.
Esta profesion es posible para cualquier humano (al menos en Low litmits), siempre y cuando tenga fuerte su sistema psicologico, para soportar las presiones exteriores, y ganarle al mas duro rival de la mesa: Tú.
Esta erosion se debe a una incorrecta predisposicion, mala actitud, mirar graficas en tiempo real y/o resultado de la sesion activa (este problema ya lo habia hablado con Dante63s y obviamente el fue tajante: no hagas eso).
Es cierto que mi situacion es diferente, hoy somos 5 personas en mi casa y obviamente que la atencion se distrae mas de lo normal; pero esto es simple, si pensara que no puedo lograrlo, esta entrada llevaria como nombre: Fin de una etapa, o algo parecido. Todavia tengo fuerzas para luchar contra mi mismo, pero es duro el hijo de perra.

Por todo esto, he retrocedido mentalmente, y esto aunque no lo crean lo noto desde principio de año en situaciones de mi vida fuera de las mesas. Antes era mas equilibrado, paciente, tranquilo, ... Hoy vivo corriendo para sentarme en las mesas, jugar como los dioses y dentro de lo posible sin perder un dia. Que lejos estoy del gorozito de antes, limitado, pero con un temple de hierro.

Y es que sinceramente, no tengo problemas en bajar a NL10 ahora mismo, solo que creo no es necesario, pero en caso de seguir con mi problema, lo hare sin dudas.
Hoy sali rapido para comprar pañales, leche, y demas para las mellizas; y todo el tiempo pensando en llegar rapido para seguir metiendo manos (por lo tanto no disfrute un carajo el paseo), ni bien llego me doy cuenta que estoy acelerado asi que decido bañarme rapido (al final termino mas transpirado que al entrar) y algo me decia que no estaba bien, no estaba preparado (cosa que antes me preparaba mentalmente), me siento, un amigo me pregunta como andaba de la racha y no hago mas que jugar esta mano:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (3 handed)


Known players:

BB = ($50.75)
BU (Hero) = ($50.00)
SB = ($30.65)

Preflop: Hero is BU with J, J.

Hero raises to $1.00, SB folds, BB raises to $4.00, Hero calls $3.00

El rival era un nit con 3bet general de 3% (5% de 3bet desde BB como rerobo!!!, muy nit), jugar por cajas no me parece la mejor decision, ya que su rango de shove sera algo como TT+, AK siendo muy ilusos, y como mucho es un flip. Asi que veo como unica opcion un flat call preflop.
Aqui ya tenemos que armar un plan, y es pagamos por set value y para tratar de llegar al SD en caso de no conectar, aunque debemos tener claro que contra este rival no tendremos casi nunca 2 calles.

Flop: ($8.25) 5, 4, 8 (2 players)
BB bets $5.00, Hero calls $5.00



Es esperada una apuesta de este rival en cualquier flop, o sea que si pensamos en foldear aqui, mejor tirarnos en preflop o 3betear, pero como dije me parece mala opcion (a lo sumo even).
Creo que apuesta TT+, AK, y algun otro trebol.

Turn: ($18.25) 5 (2 players)
BB bets $12.00, Hero raises to $41.00(All-In), BB calls $29.00.

Bueno, en este punto es donde debemos decidir si llegamos al SD, y creo que este rival no volvera a apostar con algo peor, tengo alguna duda con su 99-TT, pero creo que 99 no entra en su rango de 3bet y TT es discutible. De todas maneras es una sola mano peor. Y debemos retirarnos.
Si consideramos que el rival puede meter 2nd barrel con el draw de color, entonces se puede pensar en pagar nuevamente para tirarnos en river (ya que partimos de la idea que este rival es nitty).

River: ($100.25) T (2 players)
Final Pot: $100.25.
Results follow:
Hero shows two pairs, jacks and fives(J J).
BB shows two pairs, queens and fives(Q Q).
BB wins with two pairs, queens and fives(Q Q).


Ahora podemos preguntarnos, para que pagar preflop si nos tiramos con overpair en turn. Bien, debemos descartar el resto de opciones. En preflop fold es muy debil y un broke sin historia y con una imagen nuestra tight no lo veo muy favorable. El plan como dijimos sera ver a lo sumo una apuesta postflop en la mayoria de los casos, ya que este rival no siempre tendra mano mejor (y podremos llegar al SD), y si mete mas de un barrel casi siempre iremos por detras. Es una defensa pasiva de ciega, y no estoy muy seguro de que sea rentable, pero no veo otra forma. Que opinan?
Queria mostrar esta mano porque, todo esto era mi plan, que se diluyo en una decision abrupta e impulsiva que no tiene sentido, porque, que mano nos paga peor?, que mano mejor se tira?. Sinceramente no me gusta ese shove turn, contra este rival, aunque me parece una buena linea contra un LAG estandar.
Que cambio mi idea?, jugadas como estas son las que sigo repitiendo y repitiendo, jugadas que no permiten despegar de este ciclo horrible.
Pata terminar la siguiente frase: "Los guerreros victoriosos ganan primero, y despues van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van primero a la guerra y despues intentan ganarla".
Esta actitud, mentalidad, enfoque, es una de las cualidades que perdi en este maldito año.
Obviamante soy, "por ahora", un guerrero derrotado.

2 comentarios:

  1. Vamos gorozito! Animo :)

    Metele ganas, ponete un objetivo y muy importante no juegues al poker bajo presion. Sobre la mano, si 5% es su dato real, siempre supongo que hacen mucho mas 3bet 3 handed, pero supongamos que 5% es su dato real 100% seguro en este spot (nunca podemos estar seguro, es solo una suposicion). Yo pienso que el juega c/f casi siempre con todas sus OC sin FD, tampoco pienso que hace 3bet con 99-TT, por mas que el haga Cbet con el 100% de sus manos vamos a ir perdiendo en ese flop (fijate en el equilator), solo invertimos 8bb, pagamos para pagar cbets en flops favorables, llevarnos el pozo cuando el hace c/f y ganar 100bb cuando flopiamos set un % alto de las veces. Tambien pagaria con 22 en esta mano, estamos IP vs un rango muy tight.

    Mucha suerte loco, esperemos que salgas para adelante. glglgl

    ResponderEliminar
  2. Animo gorozito, motivacion y concentracion.
    Seguro que hay 1 millon de patrones en las mesas esperando a que los leas ^^
    Fra_an_11 ;)

    ResponderEliminar